A Escamilla le cae el veinte: dice que pedir sexo a sus subordinadas “fue un error”; pero de la renuncia, nada

14/09/2012 - 9:23 pm

México, 14 Sep. (Notimex).- El ex jefe delegacional en Tláhuac, Rubén Escamilla Salinas, reconoció que haber recibido favores sexuales a cambio de un beneficio laboral fue un error.

Tras rendir protesta como integrante de la VI Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el diputado local señaló que “va a ser muy difícil que se borre el estigma, va a ser seguramente un asunto con el que voy a estar cargando, es un error el que yo cometí”.

En entrevista, Escamilla Salinas aclaró que llegar al órgano legislativo local no fue para hacer amigos, sino para trabajar en favor de la ciudadanía.

“Creo que cuando uno tiene ganas de trabajar, no hay necesidad de que te tiendan la mano; si tú vienes a hacer propuestas, si tú vienes a discutir, yo creo que eso es lo que venimos a hacer en esta Asamblea”, afirmó.

Este mismo día, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano se pronunció por que pida licencia y se retire del cargo.

A través de su cuenta de twitter, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) escribió “Escamilla debe pedir licencia y retirarse del cargo, reitero que es insostenible su diputación”.

La posición de Zambrano Grijalva no es nueva, pues luego de que se difundiera un video, donde el ahora diputado local aparece junto a una mujer a quien le ofrece empleo a cambio de favores sexuales, el líder perredista se manifestó por la sustitución de Escamilla Salinas, entonces aspirante a una diputación local.

Sin embargo el proceso no se concretó en el PRD capitalino, por lo que el ex jefe delegacional se convirtió en candidato y luego en diputado local.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video